viernes, 18 de julio de 2008

"Cuerda" para rato…

Me toma por sorpresa todo este alboroto generado alrededor de mis escritos, sobre todo porque siempre fui “Cayetano”, es decir callado, de perfil bajo, con respecto a las cosas que hice (o hago). Distinto es cuando se trata de decir lo que pienso, motivo del mayor agrado siempre que sea en un diálogo cara a cara, café mediante. Desde mi punto de vista la presencia física es importante porque la conversación no se “escucha” solo con los oídos, sino también con los ojos, y eso forma parte de la comprensión general de la charla.

Aparecer en un medio de comunicación me dio un poco de “cosquillas”, por la novedad. No me considero alguien fuera de lo común, por lo que debo entender que algo de interés general se asoma en mis palabras. Ver al tango como un fenómeno social y cultural, no como un artículo de colección, es el mensaje llano, sencillo, que trato de transmitir. Sin embargo no logro tomar dimensión de la presencia que tiene -a lo largo y ancho del mapamundi- esta prédica de “a pie” pero “subida al caballo” de Internet. Me confieso desconocedor del manejo de esta tecnología que hoy es soporte de mis palabras (mi única imprenta, como bien señaló el periodista en su nota), pero la juventud que me rodea, mis tres nietos, me brindan su ayuda para darle forma electrónica a mis pensamientos. Agradezco a ellos el impulso y el incentivo desde lo cotidiano. Vaya también mi aprecio a los lectores que dejan sus comentarios, por compartir estas inquietudes aun desde el desacuerdo. Hay quienes están de paso, gracias al artículo del diario La Gaceta y a vínculos desde blogs amigos. Pero hay otros que, aunque no nos hayamos visto nunca, ya reconozco como compañeros de ruta, de distintas procedencias y edades. Ellos forman parte de mi mundo hoy en día, ya que me hicieron “sintonizar el dial” con una visión del tango que no tenía clara hasta ahora, momento en que me puse en la tarea de volcarla por escrito. Es como si siempre hubiera sabido esas cosas, pero nunca las hubiera puesto en palabras por timidez intelectual.

Guardia Vieja se hace al andar, con alegría, en un aprendizaje constante que me toma por sorpresa a una edad en que generalmente ya no se espera nada nuevo. Por todo ello, supongo que hay “cuerda” para rato en el barrilete de este espacio, que ya es una creación colectiva. Como el tango.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo deseo muy larga vida a este blog que descubrí hace poco tratando de organizar el mío.

Gracias a usted, Solidario, por compartir sus pensamientos, vivencias, experiencias y consideraciones sobre el tango.

Anónimo dijo...

PIPI!!!!FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!
me alegro mucho saber que no te quedas quieto e incursionaste en este maravilloso mundo que es "la internesss" :P

muchos besos y felicidades por el blog que esta muy interesante

euge (la amiga de tu nieta),si, esa a la que le pusiste muchos apodos y nombres distintos

Gabby dijo...

WOOOWWW realmente me he quedado boquiabierta con este blog... muchas felicidades por esa maravillosa manera de escribir!!! Saludos desde Mexico!!!

Marcelo dijo...

Felicitaciones Don Solidario!
Y siga metiéndole para adelante!
Un abrazo tanguero

fritus dijo...

Yo ya sabía que esto iba a pasar cuando era de los pocos que paseaba por aquí...si es que es Ud. un tipo estupendo Don Solidario, y coincido con Ud. en que son mejor las cosas cara a cara.

Un abrazo muy grande. (En Ibiza no hemos visto la TV, por eso, ..., yo pasaba por aquí, como antes)

Anónimo dijo...

Cierto, maestro. Cuerda para rato tiene el tango, y espero también Ud. No pierda nunca ese espiritu joven que al parecer lo caracteriza.

Abrazos desde el Siglo XX.

Peter