miércoles, 5 de marzo de 2008

Obertura

Hagan de cuenta que no soy yo. Pero eso sí, no vayan a confundirme con otro. Me presento: avellanedense por nacimiento, tucumano por adopción, hincha de Gimnasia y Esgrima de la Plata y del tango. Casi nada de eso figura en la Libreta de Enrolamiento, y sin embargo lo considero parte de mi identidad.
Con esta obertura inauguramos entonces "Guardia Vieja", blog sobre tango. Los navegantes perdidos que recalen aquí podrán encontrar alguna referencia oportuna para continuar su viaje, a través de letras, comentarios y reflexiones nocturnas de un viejo amante del 2x4.

¡Sean bienvenidos!

8 comentarios:

Ali dijo...

Vea Usté: Es la hora de la siesta. Hata hace un momento, yo andaba a la deriva por internet, buscando artículos sesudos para hacer creer esta tarde en mi trabajo que soy una persona MUY PRODUCTIVA Y OCURRENTE. De repente me encuentro con un nuevo habitante dela blogósfera. Empiezo a leer y me digo: "estos pensamientos me suenan familiares" Me voy al perfil y pienso " esta cara yo la conozco... me suena desde hace mucho tiempo. Será un actor o es que se parece a Einstein? Ya lo averiguaré.
Pero fíjense que yo también escuchaba tangos de chica y no sólo me gustan sino que estoy muy de acuerdo con esos juegos de palabra de las definiciones del tango por la cuestión de las virtudes y defectos. Así que me sumo a la iniciativa, que me parece fenómena. Ya entraré en contacto con el dueño del perfil y mejor aún si lo veo de frente.
Esteeeeeee... y para terminar, puedo aportar con una letra no tan popular de tango? Se me permite, Avellanedense, incluir a piazzola y Borges en el asunto?

Alguien le dice al tango
Música: Astor Piazzolla
Letra: Jorge Luis Borges

Tango que he visto bailar
contra un ocaso amarillo
por quienes eran capaces
de otro baile, el del cuchillo.
Tango de aquel Maldonado
con menos agua que barro,
tango silbado al pasar
desde el pescante del carro.

Despreocupado y zafado,
siempre mirabas de frente.
Tango que fuiste la dicha
de ser hombre y ser valiente.
Tango que fuiste feliz,
como yo también lo he sido,
según me cuenta el recuerdo;
el recuerdo fue el olvido.

Desde ese ayer, ¡cuántas cosas
a los dos nos han pasado!
Las partidas y el pesar
de amar y no ser amado.
Yo habré muerto y seguirás
orillando nuestra vida.
Buenos Aires no te olvida,
tango que fuiste y serás.

Melena (la que no canta tangos), tucumana de nacimiento, avellanedense por adopción y gustosa del tango.

Luis dijo...

Bueno, aquí va una cortita y al pie (comentario futbolistico, por si alguien no entiende).
Apoyo desde Belo Horizonte la genial idea de este blog y a sus realizadores.
Un abrazo tropical
Un gran saludo para mi abuelo querido...

INES+MARTIN TANGO dijo...

Nunca tan efusiva como Alicia, pero presente, Inés. Muy interesante blog tanguero y qué se hubieran imaginado aquellos artistas que iban a participar de tanta tecnologia!!! Espero actualizaciones.

Saludos, Inés

Luis dijo...

realizadores del blog: estoy esperando alguna referencia a la gran compilacion de letras de gardel de don pipi...

inesita te acordas de: en la cima de los arboles viven los don pipi... don pipi... jajajaaj

francisco dijo...

buscando comentarios sobre Geraldine Rojas llegué a Tangoscopio y de allí me encontré con si blog.
Gracias por poner alli tantas coas interesantes sobre el tango para que los iniciados tardíos las disfrutemos.

Un abrazo desde Bogotá,Colombia

Solidario Alvo dijo...

Estimado Francisco: le agradezco su deferencia al escribir en este retoño aun de blog, sobre todo que no le disgustó, digo, sobre todo porque le gustó su contenido.
Comentarios como el suyo son interesantes porque a uno le dan ganas de seguir escribiendo cuando se sabe escuchado, máxime si se trata de alguien de otras tierras, lejanas y cercanas a la vez. Al parecer el tango es conocido y estimado en muchos lados.
Le comento como curiosidad que yo anduve por Bogotá haciendo un post-grado de Arquitectura entre 1968 y 1970. Es una gran ciudad, diferente a otras urbes latinoamericanas, con personas entrañables. Viajamos con amigos hacia el oeste, y lamentablemente no llegué a conocer los llanos, como los llaman Uds.

Un abrazo Tanguero, y si puede, visite Medellín por mí.
S.A.

francisco dijo...

Señor Salvo:Para quienes amamos el tango encontrar sitios como el suyo o el de tanguillo, sin ningún ánimo comercial pero si con mucha altura entre los contertulios,es muy grato y reconfortante.Que bueno es encontrar ste tipo de personas en nuestro camino!
Mire usted que por la época en que usted visitó Bogotá yo trabajaba para un arquitecto argentino de apellido Batelli.Ahora ya ando por el quinto piso y tambien soy abuelo de un pequeño colombo-danés ya que mi hijo estudia arquitectura en dinamarca.
Cuando le mencioné lo de "tardío" es porque hasta hace apenas un año empezamos a aprender a bailar tango con mi esposa.Ya caminamos y pronto estaresmos en algunas milongas de la ciudad,que no las hay muchas.
Referente a Medellín, aunque es una ciudad de clima paradisiaco y no menos hermosas mujeres, el estilo tanguero de allí difiere bastante del gusto capitalino por el tango de Buenos Aires, con abrazo cerrado, sutil conducciòn y pisada bien pegadita al piso. Un abrazo y adelante con el blog;no hay disculpa pues usted mismo confesó que tiene la ayuda de su nieta.

francisco dijo...

Señor Salvo:Para quienes amamos el tango encontrar sitios como el suyo o el de tanguillo, sin ningún ánimo comercial pero si con mucha altura entre los contertulios,es muy grato y reconfortante.Que bueno es encontrar este tipo de personas en nuestro camino!
Mire usted que por la época en que usted visitó Bogotá yo trabajaba para un arquitecto argentino de apellido Batelli.Ahora ya ando por el quinto piso y tambien soy abuelo de un pequeño colombo-danés ( mi hijo estudia arquitectura en dinamarca).
Cuando le mencioné lo de "tardío" es porque hasta hace apenas un año empezamos a aprender a bailar tango con mi esposa.Ya caminamos y pronto estaresmos en algunas milongas de la ciudad,que no las hay muchas.
Referente a Medellín, aunque es una ciudad de clima paradisiaco y no menos hermosas mujeres, el estilo tanguero de allí difiere bastante del gusto capitalino por el tango de Buenos Aires, con abrazo cerrado, sutil conducciòn y pisada bien pegadita al piso. Un abrazo y adelante con el blog;no hay disculpa pues usted mismo confesó que tiene la ayuda de su nieta.