miércoles, 5 de marzo de 2008

Siete máximas sobre el tango


(Escritas en una noche insomne de verano)

I.
"El tango es un diccionario de defectos y virtudes que no guardan un orden alfabético".

II.
"El tango es un diccionario de defectos y virtudes que guarda un orden alfabético".

III.
"El tango es un diccionario de defectos y virtudes que respeta al orden alfabético".

IV.
"No hay virtud o defecto humano que no esté reflejado en un tango".

V.
"Los tangos puede gustar o no, pues contienen una gran cantidad de virtudes y defectos".

VI.
"No es dificil encontrar defectos propios en una letra de tango. Lo dificil es tratar de corregirlos, o mejor aun, conseguir corregirlos".

VII.
"Al que consigue corregirse, Dios lo ayuda".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, Don Solidario (Pipi) Alvo:
En la última visita al blog, me quedó la curiosidad. Parece ser que hay un compilador de letras de tango, que lo supo ayudar a Ud. Me preguntaba si habrá sido Evaristo César o Gerardo Bustos, pero......no! Es una joven figura, descollante en el terreno de la compilación: Luis Gabriel dicen que se llama. A Ud. le suena conocido? Alguien con este nombre le puso el hombro para teclear? Cuando quiera, me lo aclara.

Melena, la que no canta el tango

Y pongo a su consideración una contribución, que me apropié de por allí:

TANGO Y PSICOANÁLISIS
"Es verdad que Buenos Aires es la cuna del tango. Es verdad que Freud prendió fuerte en Buenos Aires. Pero también es cierto que el Psicoanálisis tuvo su cuna en la clase media, media alta, profesional, intelectual de Buenos Aires y el tango, nació en las orillas, en las márgenes de la Gran Aldea.

Es verdad que ambos hallaron sus resistencias. El tango porque venía del alma del suburbio. El psicoanálisis porque buscaba adentrarse en los suburbios del alma.

Es verdad que el psicoanálisis fue transgresor para esa época victoriana.

Y el tango por que cantaba esas miserias humanas, que la sociedad porteña no quería enterarse.

Con todo pienso que si algo los une es el dolor y la tristeza,
en el tango para decirla,
en el psicoanálisis para aliviarla.

ESTO ES TODO POR HOY, CHANCHÁN!

Solidario Alvo dijo...

He leído en uno de los comentarios que empezaron a poblar este blog, que alguien mencionó a un compilador. Cierto es que hubo (y habrá) uno. Efectivamente no es ni E.César ni G.Bustos, pero no es sido menos importante para mi tarea. Así que voy a publicar su nombre: es Luis Gabriel González Alvo. También debo informar que este trabajador del Sinduiato de los Compiladores se ha tomado un recreo de 6 meses en Brasil. Allí espera recuperarse de los callos que le salieron en la punta de los dedos. Digo que lo extraña por la compilación, la dedicación y otras "on". Muchas gracias!!!
Solidario

Anónimo dijo...

Bueno... el sindicato tiene una sede en Minas Gerais, creada durante el gobierno de Getulio Vargas. Estamos trabajando en una mejora del salario a nivel regional. Esto incluiria no sólo Brasil y Argentina, sino también Guinea Ecuatorial, Bosnia y Corea del Norte. Estamos trabajando en eso. Viva el sindicato!
Luis el Anonimo